Derriban 21 árboles de los 55 que serán talados en Jardín Pasteur

Derriban 21 árboles de los 55 que serán talados en Jardín Pasteur. FotoEspecial

El Ayuntamiento de Pachuca autorizó la intervención tras confirmar que 16% de los árboles del parque Pasteur están infectados por por plaga “heno motita”

La Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Pachuca derribó 21 árboles en el Jardín Pasteur como parte de un proceso de saneamiento forestal, luego de que se confirmara la presencia de la plaga conocida como “heno motita”, la cual afecta gravemente a los ejemplares del área verde.

De acuerdo con el dictamen emitido por la Secretaría de Medio Ambiente del Ayuntamiento, la afectación alcanza al 16 por ciento del total de árboles del parque, por lo que se autorizó la tala de 55 ejemplares, de los 350 que conforman el Jardín Pasteur.

Las autoridades municipales señalaron que la intervención era necesaria para evitar la propagación de la plaga, que debilita y seca las ramas, comprometiendo la estabilidad de los árboles y representando un riesgo para visitantes de la zona.

La Secretaría de Servicios Públicos informó que el retiro de los ejemplares continuará conforme al plan autorizado y que posteriormente se llevarán a cabo acciones de reforestación para recuperar la cobertura vegetal del parque.