La presidenta Sheinbaum aclara que aún no hay confirmación oficial sobre visita del papa León XIV, pero busca formalizar invitación a México
La presidenta Claudia Sheinbaum aclaró que no existe, por ahora, ninguna confirmación oficial sobre la posible visita del papa León XIV a México, luego de que circularan versiones que lo ubicaban en el acto inaugural del Estadio Azteca.
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, este martes, la mandataria explicó que su gobierno ya inició gestiones diplomáticas para entablar comunicación directa con el líder de la Iglesia católica, con el fin de formalizar una invitación oficial.
“Estoy buscando una llamada con el papa, lo hago público aquí, lo anuncio: estamos buscando tener una reunión. Y recuerden que hace poquito dijo que le encantaría visitar la Basílica de Guadalupe, conocerla. Entonces estamos buscando una llamada para que venga”, expresó.
Sheinbaum recordó que, tras la toma de posesión del pontífice, la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, entregó personalmente una carta de invitación como primer acercamiento entre ambos gobiernos. El siguiente paso, dijo, es lograr una comunicación directa para consolidar ese interés.
“Todavía no hay información oficial sobre el tema del Estadio Azteca, pero sí queremos que visite México. Ya le hicimos la invitación y estamos esperando una respuesta”, subrayó la presidenta.































































