Senado inicia discusión para elegir nueva titular de la FGR

Senado inicia discusión para elegir nueva titular de la FGR. FotoEspecial

Godoy, Zarza y Bojorges comparecerán ante el Pleno antes de la votación por cédula para definir a la titular de la FGR

El Senado de la República inició este miércoles la discusión de la terna enviada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para definir a la próxima titular de la Fiscalía General de la República (FGR). La lista está integrada exclusivamente por mujeres: Ernestina Godoy Ramos, Luz María Zarza Delgado y Maribel Bojorges Beltrán.

La presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Laura Itzel Castillo Juárez, informó que el oficio con la terna ya fue recibido formalmente y, de acuerdo con el procedimiento legislativo, las tres aspirantes comparecerán ante el Pleno.

Durante la sesión, se abrirán tres rondas de preguntas formuladas por los Grupos Parlamentarios, en orden creciente, con intervenciones de hasta dos minutos cada una. Posteriormente, las candidatas, en orden alfabético, dispondrán de 20 minutos cada una para responder los cuestionamientos y exponer su proyecto de trabajo al frente de la Fiscalía.

Al concluir las exposiciones, cada bancada fijará su postura en intervenciones de hasta cinco minutos. Tras ello, las integrantes de la terna se retirarán del Salón de Sesiones para dar paso a la votación por cédula, mediante la cual se designará a la nueva titular de la FGR.