CDMX aplicará Ley Seca por celebraciones guadalupanas

CDMX aplicará Ley Seca por celebración guadalupana.

La venta de alcohol quedará prohibida el 12 de diciembre en dos alcaldías; en algunas colonias la Ley Seca se extenderá hasta el día 15

El Gobierno de la Ciudad de México confirmó, a través de la Gaceta Oficial, la implementación de la Ley Seca para el 12 de diciembre de 2025 en dos alcaldías, con motivo de las celebraciones en honor a la Virgen de Guadalupe. En ciertas colonias, la restricción se ampliará hasta el 15 de diciembre, debido al alto flujo de peregrinos y actividades relacionadas.

Cada año, miles de personas acuden a la Basílica de Guadalupe y a distintos templos marianos para participar en las tradicionales peregrinaciones del 12 de diciembre, lo que motiva medidas especiales para garantizar la seguridad y el orden público.

Las alcaldías donde regirá la ley seca son Gustavo A. Madero y Magdalena Contreras, con especial atención en las colonias que rodean la Basílica de Guadalupe. Entre las zonas afectadas se encuentran: Martín Carrera, Estanzuela, Santa Isabel Tola, Tepeyac Insurgentes, Lindavista, Industrial, Vallejo, Siete de Noviembre, Guadalupe Tepeyac, Estrella, Aragón la Villa y Villa Gustavo A. Madero.

Con esta medida, buscan prevenir incidentes y favorecer el desarrollo seguro de uno de los eventos religiosos más importantes del país. Además, forma parte de un operativo integral que incluye ajustes de movilidad, señalización especial y presencia reforzada de personal de seguridad.