13 C
Mexico City
domingo, mayo 31, 2026
Inicio Estados Hidalgo Rondan dudas sobre muerte de alcalde de Tepeapulco, Hidalgo

Rondan dudas sobre muerte de alcalde de Tepeapulco, Hidalgo

El gobernador Julio Menchaca informó este lunes que ordenó una investigación a fondo del accidente; el chofer y el escolta que lo acompañaban deberán rendir declaración detallada.

 

Para despejar cualquier duda y esclarecer conforme a la ley la muerte del presidente municipal de Tepeapulco, Alfredo González Quiroz, se realizará un nuevo peritaje a la camioneta blindada en la que viajaba, con el fin de determinar por qué no se accionaron las bolsas de aire tras el accidente. Así lo dio a conocer este lunes el gobernador Julio Menchaca.

Además, el chofer y el guardaespaldas que acompañaban al alcalde el día del siniestro deberán declarar a profundidad sobre lo ocurrido el 26 de diciembre, cuando se registró el incidente que derivó en el fallecimiento del edil.

Durante un encuentro con medios, el mandatario hidalguense habló de las líneas de investigación que se siguen, luego de que González Quiroz muriera en circunstancias poco claras, y recordando que existía un antecedente de persecución y presuntas amenazas, mismas que él mismo habría reportado por riesgos a su seguridad.

Dichas amenazas motivaron la adquisición de la camioneta blindada en la que finalmente se accidentó y perdió la vida.

Menchaca señaló que sostuvo un encuentro con la viuda del alcalde, Shamara Canales, y que, luego de escuchar su testimonio, instruyó al encargado de la Procuraduría de Justicia a realizar una investigación exhaustiva de las circunstancias del accidente.

En medio de esta nueva información, el Ayuntamiento de Tepeapulco convocó a sesión extraordinaria de Cabildo para tomar protesta a Félix Ávila Castelán como presidente municipal suplente.