Los envíos, asegurados por la Guardia Nacional, en Santa Catarina, Nuevo León, tenían como destino al menos 22 entidades del país
Agentes de la Guardia Nacional aseguraron 80 paquetes con enervante durante un operativo de inspección realizado en una empresa de mensajería del municipio de Santa Catarina, Nuevo León, los cuales tenían como destino diversas entidades de la República Mexicana.
De acuerdo con información oficial, la detección se logró como parte de las revisiones de seguridad permanentes que se llevan a cabo en centros de paquetería, con el apoyo de un binomio canino especializado, que alertó sobre la presencia de narcóticos en varios envíos.
Tras la inspección, se localizaron los paquetes que contenían presunta droga, mismos que pretendían ser distribuidos en al menos 22 estados del país, entre ellos Aguascalientes, Baja California Sur, Ciudad de México, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Puebla y Querétaro, así como otras entidades.
Los paquetes asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, que será la encargada de realizar las investigaciones para determinar el tipo de sustancia, su peso, así como la posible red de distribución vinculada a estos envíos.
La Guardia Nacional reiteró que este tipo de operativos forman parte de las acciones para combatir el tráfico de drogas y prevenir la distribución de sustancias ilícitas a través de servicios de mensajería, reforzando la seguridad en puntos estratégicos del país.




































































