Muestra en el Bosque de Chapultepec con los paisajes turísticos más recónditos del estado sureño de Chiapas
Por: Luis Felipe Hernández Beltrán
No, no es que el Cañón del Sumidero haya desembocado en el Lago de Chapultepec, ni tampoco que las especies que habitan la Selva Lacandona se encuentren albergadas en el Zoológico de Chapultepec. La realidad es que Chiapas se encuentra en el Bosque de Chapultepec.
La muestra fotográfica “Chiapas. Extraordinario por naturaleza”, estará albergada en la Galería Juventud Heroica, ubicada en la primera sección del Bosque de Chapultepec en el puente que va desde la Puerta de los Leones hasta el Monumento a los Niños Héroes.

Fue la secretaria de Turismo de Chiapas, María Eugenia Culebro Pérez, acompañada por Natasha Uren Vázquez, directora ejecutiva del Bosque de Chapultepec y secretarios de Turismo de otras entidades, quienes, armonizados por la tradicional música de la marimba chiapaneca, realizaron el corte de listón inaugural.

“Aquí converge el ungido de las Cascadas de Agua Azul, la inmensidad de los Lagos de Montebello, la sabiduría ancestral de las zonas arqueológicas de Palenque, Toniná, Yaxchilán, Bonampak y la vibrante vida cotidiana de San Cristóbal de las Casas. Los colores de nuestro festival de Calalá, la alegría de los parachicos y de la autenticidad del Carnaval Zoque, con un solo objetivo: defender un puente entre el corazón de la Ciudad de México y la grandeza chiapaneca”, detalló la secretaria Culebro Pérez.

Se trata de 60 imágenes que muestran diversos paisajes turísticos y la cotidianeidad de la sociedad chiapaneca, en sí, todo el tejido de pensamientos que van desde la cosmovisión milenaria de la Cultura Maya hasta la reflexión política de vanguardia.
“Chiapas. Extraordinario por naturaleza” se presentará hasta marzo de 2026 en los horarios habituales de la Primera Sección del Bosque de Chapultepec: de martes a domingo de 05:00 a 19:00 horas.


































































