Conoce la lista de empresas esenciales durante la pandemia

Destacan guarderías, asilos y refugios de atención a mujeres víctimas de violencia

Pachuca.- El gobierno de Hidalgo a través de la Secretaría del Trabajo (STPSH) https://s-trabajo.hidalgo.gob.mx/ difundió la lista de empresas que representan un giro esencial durante la pandemia, por lo tanto su operación está permitida.

Se trata de aquellas actividades laborales necesarias para atender la emergencia sanitaria, en la rama médica, paramédica, administrativa y de apoyo en todo el sistema nacional de salud; también Seguridad Pública y Protección Civil.

Entre las áreas que se consideran esenciales son aquellas fundamentales para la economía. Estas son áreas financieras, de recaudación fiscal, distribución y venta de energéticos, gasolineras y gas; generación y distribución de agua potable.

Industria de alimentos y bebidas no alcohólicas, supermercados, tiendas de autoservicio, abarrotes, servicio de transporte de pasajeros, producción agrícola, pesquera y pecuaria; industria química y agroindustrial.

Otras empresas que también son de giro esencial durante la pandemia son las relacionadas a productos de limpieza, ferreterías, servicio de mensajería, seguridad privada, guarderías, asilos y refugios de atención a mujeres víctimas de violencia.

Telecomunicaciones y medios de información, servicios privados de emergencia, servicios funerarios e inhumación, producción de acero, cemento y vidrio, así como los relacionados con las tecnologías de la información que garanticen la continuidad de los sistemas informáticos de los sectores público, privado y social.

Finalmente, de acuerdo con información publicada por el gobierno de Hidalgo a través de la STPSH, la actividad esencial durante la emergencia sanitaria se extiende a aquellas relacionadas directamente con la operación de los programas sociales.

Minería, construcción, fabricación de transporte, y las necesarias para la conservación, mantenimiento y reparación de infraestructura, también están permitidas por las autoridades.