La senadora de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) fue enfática en señalar que el mal comportamiento de Efraín Pedraza, quien fuera su jefe de campaña en la pasada contienda, no afectará sus aspiraciones de llegar a la gubernatura.
La senadora de Morena, Simey Olvera, descartó que sus aspiraciones de ser la próxima gobernadora de Hidalgo se vean afectadas ante el abuso de poder, prepotencia y amenazas en las que incurrió su excolaborador Efraín Pedraza durante un operativo de alcoholímetro el fin de semana.
La legisladora consideró que aún no son los tiempos para que esta situación afecte o abone a su imagen, por lo que pidió no adelantarse a los tiempos electorales.
Sin embargo, pese a sus dichos, el escándalo de su excoordinador de campaña escaló y en redes sociales se hizo viral, no solo por la prepotencia con la que se condujo, sino por cómo retó a golpes al policía e hizo gala de su influyentismo, además de amenazar con que, cuando Simey llegara a la gubernatura, “se las iba a cobrar”.
—“Te voy a hacer un desmadre”.
—“Yo soy el perro de la senadora, yo soy el cabrón, el que va a ir adelante en la próxima gubernatura… voy a ser yo, te la voy a cobrar”, lanzó amenazante.
En entrevista con medios locales, tras finalizar la entrega del reconocimiento póstumo al extinto empresario Jaime Jesús Asturiano Hernández, Simey Olvera no solo defendió a su excoordinador de campaña, sino que pidió no condenarlo por completo ni satanizarlo para no cerrarle las puertas en lo laboral ni en lo personal.
“No hay que minimizar los hechos, pero tampoco satanizarlo para que ya no pueda trabajar en ningún lugar”, pidió.
Cabe destacar que la senadora morenista cuestionó la difusión del video y el hecho de que se hiciera viral en redes sociales.




































































