Morena y ningún partido son paraguas para delinquir: Sheinbaum

Morena y ningún partido son paraguas para delinquir: Sheinbaum. FotoEspecial

Claudia Sheinbaum advierte que Morena no será “paraguas para delinquir” tras detención de alcalde de Tequila y aseguró que la captura de Diego Rivera derivó de denuncias ciudadanas 


Tras la detención del alcalde morenista de Tequila, Diego Rivera, por presuntos nexos criminales, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó en Morelia, Michoacán,   que ningún partido político, y en particular Morena, debe convertirse en un “paraguas para delinquir o para corromperse”.

Durante su conferencia de este viernes, realizada en las instalaciones del 12 Batallón de Infantería de la 21 Zona Militar, la mandataria subrayó que la actuación contra el presidente municipal se dio a partir de denuncias ciudadanas presentadas ante la Fiscalía General de la República (FGR) y el Gabinete de Seguridad, algunas de las cuales, dijo, recibió de manera directa.

“Es muy importante que sepan, porque además este alcalde es de Morena, que ningún partido político y menos Morena puede ser un paraguas para delinquir o para corromperse; eso debe quedar muy claro en el país”, advirtió Sheinbaum.

La Presidenta detalló que empresarios, ciudadanos y ciudadanas de la región se acercaron para denunciar la situación que vivían y señalar directamente al presidente municipal de Tequila, lo que dio origen a las investigaciones correspondientes.

Indicó que, tras integrar las denuncias y los elementos presentados ante la FGR, se abrió la carpeta de investigación que derivó en la detención del edil.

Sheinbaum sostuvo que su gobierno actuará siempre que existan señalamientos formales, sin distinción de cargos o filiaciones partidistas.

“Cuando hay denuncia ciudadana, hay que revisarla y trabajar en ese sentido, igual que se hace con quienes no son funcionarios públicos”, afirmó.

Finalmente, reiteró que la política de cero impunidad implica que la ley debe aplicarse como una norma social indispensable y sin excepciones, con el objetivo de combatir la corrupción y garantizar la legalidad en todos los niveles de gobierno.