Trabajos de rehabilitación de la carpeta asfáltica en los laterales del distribuidor vial Miguel Hidalgo mantienen cierres nocturnos; La modernización integral concluirá el 28 de febrero, informo la SIPDUS
La Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS) de Hidalgo implementó cierres nocturnos temporales en las laterales de la glorieta 24 Horas, también conocida como distribuidor vial Miguel Hidalgo, en Pachuca, debido a trabajos de modernización y adecuación vial.
De acuerdo con la dependencia, las labores se realizan en horario nocturno,de 21:00 a 03:00 horas, con el objetivo de evitar afectaciones mayores al tránsito durante el día.
Las obras iniciaron el 16 de diciembre de 2025 y se proyecta que concluyan el próximo 28 de febrero de 2026. A inicios de este mes se reportaron avances físicos significativos del 55% en la reconfiguración del espacio.
Entre las principales acciones contempladas se encuentran la reducción de la glorieta central, la construcción de retornos en “U” (norte-norte y sur-sur), pavimentación con concreto hidráulico, así como la habilitación de cruces peatonales tipo “pompellano” (elevados), además de la modernización del alumbrado público y la señalización vial.
Para mitigar afectaciones al transporte público, se habilitaron paraderos provisionales en la zona. En tanto, el tránsito sobre el puente atirantado superior generalmente permanece abierto.
Las autoridades exhortaron a automovilistas a reducir la velocidad, conducir con precaución y atender la señalización preventiva durante el horario nocturno, a fin de evitar incidentes mientras continúan los trabajos.
































































