El gobenador de Puebla Alejandro Armenta confirma que la agresión en bar ‘Sala de Despecho’ este 14 de febrero, fue directa y anuncia la detención de cuatro presuntos responsables
Tras el ataque armado que dejó tres personas muertas en la zona de Angelópolis, en las inmediaciones del bar “Sala de Despecho”, el gobernador de Puebla Alejandro Armenta aseguró que su administración actuará sin concesiones y con «cero tolerancia a la impunidad».
Armenta Mier, emitió un mensaje oficial donde hizo un llamado a la prudencia y exhortó tanto a la ciudadanía como a los medios de comunicación a no especular sobre el caso mientras avanzan las investigaciones.
El mandatario expresó sus condolencias y solidaridad a familiares y amigos de las víctimas, al tiempo que aseguró que su administración actuará con firmeza bajo el principio de “cero impunidad”.
“El crimen no quedará en el olvido. Se llegará hasta las últimas consecuencias para capturar tanto a los autores materiales como intelectuales”, afirmó.
De acuerdo con información oficial, las primeras indagatorias apuntan a que el ataque fue directo y planeado con anticipación.
El Gobierno de Puebla confirmó que, hasta el momento, se ha logrado la detención de cuatro presuntos responsables, quienes ya se encuentran a disposición de las autoridades ministeriales.
Los hechos ocurrieron en la zona de Isla de Angelópolis, uno de los corredores comerciales y de entretenimiento más concurridos de la capital poblana. Las autoridades mantienen abierta la investigación para esclarecer el móvil del ataque y deslindar responsabilidades.
El gobierno estatal reiteró su compromiso de reforzar la seguridad en la zona y garantizar justicia para las víctimas.
El mensaje fue difundido después de que la Secretaría de Seguridad Pública, a cargo de Francisco Sánchez González, confirmó que cuatro presuntos responsables de la agresión fueron detenidos tras la intervención coordinada de las fuerzas de seguridad.
Las indagatorias continúan para dar con el autor intelectual y esclarecer el móvil del crimen.
Medios locales han señalado que el ataque en ‘Sala de Despecho’ estuvo dirigido a Joaquín Wirth García, arquitecto egresado de la UDLAP, quien, se presume, se dedicaba a la comercialización de sustancias ilicitas, por lo que el ataque estaría relacionado con el cobro de millonaria deuda.
Otra de las victimas Gisele Ortíz Carreto y Emmanuel Esteban Campaña Sánchez habrían sido victimas colaterales.
Empresarios y rectores alzan la voz por violencia en Angelópolis
Empresarios del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Puebla y rectores de diversas instituciones educativas manifestaron su preocupación por la inseguridad en el estado, luego del ataque armado registrado la madrugada del sábado en la zona de Angelópolis, que dejó tres personas fallecidas.
A través de un posicionamiento público, el presidente del CCE Puebla, Juan Pablo Cisneros, señaló que hechos como el ocurrido en las inmediaciones del bar “Sala de Despecho” impactan directamente en la estabilidad social y económica de la entidad.
“Hechos como este fracturan esa confianza y lastiman gravemente el tejido social y económico del estado”, sentenció el líder empresarial.
El sector privado subrayó que la seguridad es un factor clave para la inversión, el desarrollo económico y la generación de empleos, por lo que hizo un llamado a las autoridades para reforzar las estrategias de prevención y garantizar condiciones de tranquilidad tanto para ciudadanos como para visitantes.
Por su parte, rectores de universidades poblanas coincidieron en la necesidad de fortalecer la coordinación entre los distintos órdenes de gobierno, así como implementar acciones contundentes que permitan recuperar la percepción de seguridad en una de las zonas comerciales y de entretenimiento más importantes de la capital.






























































