La obra en Rincones de la Hacienda busca resolver una demanda histórica de los vecinos y recuperar una vialidad severamente dañada por años de deterioro y las recientes lluvias
El Gobierno Municipal de Tulancingo ejecuta actualmente la obra de reencarpetamiento asfáltico en el acceso principal del fraccionamiento Rincones de la Hacienda, proyecto al que se destina una inversión total de 1 millón 735 mil pesos.
Con esta intervención, la administración municipal busca atender una demanda histórica de la población, ya que la vialidad presentaba un severo deterioro y, tras las recientes lluvias, había quedado prácticamente reducida a terracería, afectando la movilidad y la seguridad de habitantes, automovilistas y transportistas.

La Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente informó que antes de colocar la nueva carpeta asfáltica se realizaron trabajos de rehabilitación profunda debido al avanzado daño del suelo. Asimismo, se habilitó un camino alterno acondicionado para mantener la circulación y evitar afectaciones mayores a los vecinos durante la ejecución de la obra.
Los recursos fueron gestionados por la presidenta municipal, Lorena García Cázares, mediante el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM), como parte de la estrategia de recuperación de infraestructura prioritaria que, según la administración local, permaneció sin atención durante varios años.

De manera complementaria, el gobierno municipal informó que mantiene en marcha otras obras en distintos puntos de Tulancingo y cuenta con capacidad financiera para contratar nuevos proyectos de desarrollo urbano, tema que fue abordado en la Sexta Sesión Ordinaria del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM).
Además, la alcaldía adelantó que en los próximos días trabajará con la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento para someter a aprobación nuevos recursos destinados a fortalecer la ejecución de más obra pública en beneficio de las familias tulancinguenses.

































































