21.6 C
Mexico City
jueves, julio 9, 2026
Inicio Estados Hidalgo Criminal detenido en mega operativo no es menor de edad: PGJH

Criminal detenido en mega operativo no es menor de edad: PGJH

El imputado, identificado con las iniciales S.H.J., es originario de Ecatepec, Estado de México, pero con residencia en Coacalco y todas sus identificaciones lo señalan como un adulto

El sujeto que ayer generó un mega operativo policiaco que terminó con su captura en la carretera Pachuca-Ciudad-Sahagún, no es menor de edad como intentó hacerle creer a la Policía Estatal y al Ministerio Público al momento de su detención tras haber asesinado a un hombre para robarle su camioneta que supuestamente le compraría.

Junto con un cómplice el hombre identificado por sus siglas como S.H.J originario del Estado de México, robó una patrulla de la Policía Estatal, además provocaron una persecución y balacera dejando varios autos dañados en su huida.

La Procuraduría General de Justicia del Estado, descartó que el responsable de la movilización de los cuerpos de seguridad federales, estatales y de los municipios de Pachuca, Mineral de la Reforma y Zempoala, sea un menor de edad, tal como intentó hacer creer a las autoridades al momento de su detención.

En la investigación se supo que, el imputado es originario de Ecatepec y reside en Coacalco, Estado de México y todas sus identificaciones lo señalan como un adulto.

Este presunto delincuente junto con su cómplice, mataron a su víctima, un hombre a quien comprarían una camioneta, pero para robarlo, le pidieron una prueba de manejo, lo que aprovecharon para emboscarlo y robarle la camioneta.

Tras el ataque, los vecinos llamaron al 911 por lo que la policía se desplegó en la zona de El Saucillo, en Mineral de la Reforma y en un primer enfrentamiento, una de las patrullas de la Policía Estatal, fue robada por los presuntos responsables.

Eso motivó un gran despliegue policial en todo el sur de la capital y la zona metropolitana de Pachuca en el que participaron al menos 50 patrullas.

El mega operativo concluyó con la detención de S.H.J., quien al momento de su captura le fue asegurada un arma de fuego con la que presuntamente habría cometido el homicidio.

La Procuraduría confirmó -hoy-, que el sujeto es mayor de edad por lo que fue llevado al área de retención primaria del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca.