21.2 C
Mexico City
martes, julio 14, 2026
Inicio Estados Hidalgo Tulancingo ofrecerá amplia oferta de cursos de verano

Tulancingo ofrecerá amplia oferta de cursos de verano

Tulancingo prepara una amplia oferta de cursos de verano para niñas, niños y adolescentes. FotoEspecial

Actividades deportivas, artísticas, culturales y recreativas para niñas, niños y adolescentes estarán disponibles durante el periodo vacacional en distintos espacios del municipio de Tulancingo

Con el propósito de ofrecer espacios seguros de aprendizaje, recreación y convivencia durante el periodo vacacional, el gobierno municipal de Tulancingo anunció una amplia oferta de cursos de verano dirigidos a niñas, niños y adolescentes, organizados a través de diversas dependencias municipales.

Entre las principales opciones destaca el curso deportivo «Transformando tu verano: Dino Aventura», que se llevará a cabo del 20 al 31 de julio en la Unidad Deportiva. Durante estas jornadas, las y los participantes podrán practicar diversas disciplinas deportivas, además de integrarse a talleres de arte y canto.

Para quienes tienen interés en las actividades culturales, la Dirección de Cultura desarrollará el programa «Explorarte 2026: El Barco de Papel», del 20 de julio al 7 de agosto, con una programación que incluye dibujo, pintura, teatro, música, manualidades, estampado de ropa y jornadas temáticas orientadas a estimular la creatividad y la expresión artística.

La promoción de la lectura también formará parte de las actividades vacacionales mediante el programa «Mis Vacaciones en la Biblioteca 2026», que se realizará de manera gratuita del 27 de julio al 7 de agosto en las siete bibliotecas municipales y en la Biblioteca Regional.

La convocatoria para este programa será publicada el próximo 15 de julio y estará dirigida a niñas, niños y adolescentes de entre 6 y 14 años.

De igual forma, la Dirección de Centros de Desarrollo Comunitario ofrecerá el programa «Verano Comunitario Tulancingo 2026», que se desarrollará del 20 de julio al 14 de agosto en los centros comunitarios de Guadalupe, Cañada y Metilatla, así como en los parques recreativos de Paraíso y Ahuehuetitla.

Este curso contempla actividades recreativas, deportivas y formativas para menores de entre 6 y 12 años, con el objetivo de fortalecer habilidades, fomentar la convivencia y promover el desarrollo integral de las y los participantes.

Con esta oferta de actividades, el gobierno municipal busca que las vacaciones de verano se conviertan en una oportunidad para que la niñez y adolescencia tulancinguense aprendan, desarrollen nuevos talentos, hagan amistades y disfruten de espacios inclusivos y enriquecedores junto a sus familias.