La petición de renuncia de Moreno Cárdenas a la dirigencia del tricolor fue lanzada por Christian Garfias
A través de la plataforma change.org se lanzó la petición de renuncia de Alejandro Moreno Cárdenas como dirigente del PRI por agandallarse las candidaturas a la Cámara de Diputados y despojar a otros militantes de la posibilidad de representar al partido.
De acuerdo con la lista de candidatos plurinominales del PRI, Alejandro Moreno y Carolina Viggiano, presidente y secretaria general del partido, encabezan dos de las cinco listas, y otros integrantes del CEN también aparecen en los primeros lugares, lo que les aseguraría el cargo.
La petición de renuncia de Moreno Cárdenas a la dirigencia del tricolor fue lanzada por Christian Garfias, con una carta al priismo en la que descalifica la forma en cómo Moreno se apuntó en las candidaturas.
Reprocha que haya olvidado su promesa de regresar al partido a sus orígenes, acercarse a la sociedad y democratizar la vida interna.
Advierte que los priistas no pueden conformarse con esa clase de dirigentes, que le están robando el futuro a la militancia y la esperanza de participar en la reconstrucción de un país que se cae a pedazos.
También llama a los priistas a alzar la voz y no tener miedo a expresar su inconformidad contra Moreno Cárdenas.
«Y la pregunta que nos hacemos los priistas del País: ¿Cómo es posible que un hombre con la pequeñez que ha mostrado Alejandro Moreno y compañía, permanezcan como dirigentes nacionales de nuestro partido?, ¿por qué el Priismo del País debe conformarse con decisiones que representan un despojo a su militancia?, ¿cómo podemos tener diputados federales que nos representen en el H. Congreso de la Unión, si estos no tienen calidad moral para cuestionar la corrupción y el autoritarismo del Presidente Andrés Manuel López Obrador?», plantea la carta a la militancia priista.
Agrega que quedarse callados es aceptar silenciosamente la debacle del PRI y la destrucción del país.
«Hoy más que nunca, el País requiere de hombres y mujeres libres que sean capaces de alzar la voz y pelear por lo que creemos, no basta con criticar o inconformarnos en los chats de WhatsApp o Facebook. México necesita algo más que pasivos ciudadanos», finalizó.






























































