25 C
Mexico City
lunes, septiembre 28, 2026
Inicio Principal Bajan a 120 pesos el estacionamiento de la Feria San Francisco 2026

Bajan a 120 pesos el estacionamiento de la Feria San Francisco 2026

Bajan a 120 pesos el estacionamiento de la Feria San Francisco Pachuca. FotoEspecial. FotoEspecial

La OEEH redujo la tarifa luego de las inconformidades de visitantes a la Feria ; el pago permite permanecer por tiempo libre y el estacionamiento oficial cuenta con seguro para vehículos.

El costo del estacionamiento oficial de la Feria San Francisco Pachuca 2026 fue reducido de 150 a 120 pesos, luego de las inconformidades expresadas por visitantes ante el incremento aplicado inicialmente respecto a la edición anterior.

El ajuste fue anunciado por Marco Antonio Aranzábal Juárez, director general de la Operadora de Eventos del Estado de Hidalgo (OEEH), quien informó que la nueva tarifa de 120 pesos contempla el acceso al estacionamiento por tiempo libre, por lo que los asistentes podrán mantener su vehículo dentro del espacio durante varias horas sin que el cobro aumente.

Estacionamiento oficial cuenta con seguro

Además de la reducción en la tarifa, el estacionamiento concesionado dentro del recinto ferial ofrece seguro para los vehículos ante eventualidades, como parte de las condiciones del servicio.

Los llamados “viene, viene” que trabajan en el lugar cuentan con gafetes de identificación para acreditar su actividad. Asimismo, se colocaron lonas para informar a los usuarios que la cantidad entregada por el servicio de los acomodadores es mediante propina voluntaria.

Hay 634 cajones oficiales

El estacionamiento oficial dispone de alrededor de 634 espacios, por lo que las autoridades también recomendaron a los visitantes evitar dejar sus vehículos en camellones, accesos a viviendas o zonas no autorizadas del fraccionamiento Juan C. Doria, debido a que podrían ser objeto de infracciones o retiro mediante grúa.

Como alternativa, propietarios de terrenos ubicados en los alrededores del recinto, incluidos algunos espacios cercanos a la plaza de toros Vicente Segura, pueden habilitar estacionamientos particulares. Para estos sitios se ha planteado como referencia un cobro máximo de 120 pesos.

Sin embargo, estos espacios particulares no cuentan necesariamente con las mismas condiciones de seguridad y seguro que ofrece el estacionamiento oficial.

Tuzobús amplía horario

Para quienes prefieran acudir a la feria sin automóvil, el servicio de Tuzobús mantiene un horario ampliado durante la celebración, con operaciones hasta las 3:00 de la madrugada.

La medida busca facilitar el regreso de los asistentes después de los conciertos, espectáculos y actividades nocturnas de la Feria San Francisco Pachuca 2026, que se desarrolla del 24 de septiembre al 18 de octubre.