Del 15 al 28 de febrero
Pachuca.- Hidalgo regresa a semáforo naranja para las próximas dos semanas, debido al decremento en casos positivos, hospitalizaciones y muertes, de acuerdo con lo informado esta noche por la Secretaría de Salud federal.
Del 15 al 28 de febrero, 21 entidades permanecerán en riesgo alto, solo Guanajuato y Guerrero se quedan en semáforo epidemiológico rojo, mientras que ocho estarán en amarillo y solo Chiapas aparece en verde.
Hidalgo registra hasta esta noche de viernes, según el corte estatal https://coronavirus.hidalgo.gob.mx/, un acumulado de 32 mil 70 contagios de COVID-19 y cinco mil 55 defunciones por la enfermedad. En las últimas 24 horas se reportaron 34 fallecimientos.
Sin embargo, hay ocho entidades con mayor puntaje en el semáforo naranja, por lo que están en riesgo de volver a rojo: Nuevo León, Ciudad de México, Hidalgo, Morelos, Aguascalientes, Querétaro, Colima y Baja California Sur.
El miércoles de esta semana el secretario de salud Alejandro Benítez Herrera anticipó que Hidalgo se acerca al control de la pandemia. Informó que los contagios, fallecimientos y pacientes hospitalizados han disminuido considerablemente en los últimos días.
Por otra parte, reconoció que este avance resulta muy delicado porque si los hidalguenses bajamos la guardia y relajamos las medidas, entraríamos en un descontrol y nuevo aceleramiento en la reproducción del virus.
Te recomendamos: https://noticiasenfasis.com.mx/principal/rebasa-hidalgo-las-cinco-mil-defunciones-por-covid/
El titular de la política sanitaria en la entidad pidió no echar campanas al vuelo y salir de casa en caso estrictamente necesario. La semana pasada se anunció la reapertura gradual del comercio en los 33 municipios más críticos.
Foto: Milenio