
Luego de complicaciones postoperatorias
Ciudad de México.- Ricardo González, el payasito “Cepillín”, falleció este lunes, luego de complicaciones postoperatorias, a los 75 años.
De acuerdo con información de medios, el cantante infantil estaba hospitalizado en el Corporativo Hospital Satélite, localizado en Naucalpan, Estado de México.
El domingo 28 de febrero, González fue intervenido quirúrgicamente con éxito tras sufrir una lesión en la espalda media al protegerse de lo que habría sido una caída de las escaleras de su casa en el Estado de México.
“Salió muy bien de la operación, muy adolorido, le dieron analgésicos y se le calmó el dolor, pudo dormir bien y parece ser que ya está comiendo una dieta blanda, va reaccionando positivamente gracias a Dios”, dijo su hijo Ricardo en entrevista con El Universal.
De acuerdo con información de Reforma, Cepillín bajaba las escaleras el pasado sábado cuando perdió el equilibrio de un pie, para no caerse se sujetó fuerte del barandal y no cayó, pero inmediatamente sintió un piquete muy fuerte en la espalda media, razón por la que lo llevaron al hospital.
En el hospital se le realizó una prueba de COVID-19 y descartó el virus. Sin embargo, días después trascendió en medios que médicos le habían detectado cáncer.
Ayer su hijo, Ricardo González, pidió a través de la página de Facebook Oficial del famosos payaso oraciones por el estado delicado de salud de su padre. “Les pido a todos sus oraciones para mi papá”, escribió.
De acuerdo con la María Luisa Valdés, periodista de Telediario cerca a la familia, el “Payasito de la Tele”, de 75 años de edad, habría ingresado a terapia intensiva debido a una insuficiencia cardiaca, justo a una semana de haber sido operado de la espalda.