SSPH abre plazas para trabajar en la Policía penitenciaria

La convocatoria cierra este 19 de marzo

Pachuca.- El gobierno de Hidalgo, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, abrió la convocatoria para ocupar plazas laborales en la Policía penitenciarias, con sueldo de casi 11 mil pesos mensuales, más prestaciones de ley.

Las personas interesadas deberán acudir del martes 16 al viernes 19 de marzo, de 10 a 15 horas, a las oficinas de la subsecretaría de reinserción social, en Pachuca, con currícula elaborada.

Se requiere ser ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos, tener entre 19 y 45 años cumplidos al momento de presentar la documentación solicitada; sexo indistinto. Estatura mínima de un metro 55 para mujeres y un metro 60 para varones, bachillerato o equivalente concluido; estado civil indistinto.

De acuerdo con la convocatoria, la Secretaría de Seguridad Pública estatal ofrece percepciones mensuales de 10 mil 980 pesos, aguinaldo, seguro de vida, prima vacacional, y acceso a créditos Infonavit y Fovissste.

Para ocupar una plaza en la Policía penitenciaria de Hidalgo se requiere no haber sido condenado  sentenciado por delitos dolosos o estar sujeto a un proceso penal, no estar suspendido o inhabilitado , no haber sido destituido  como servidor público.

Tampoco haber pertenecido previamente a las fuerzas armadas ni a instituciones de seguridad pública, así como acreditar el proceso de selección y evaluación de control y confianza.