Aún no se terminan de calcular los daños sufridos
Un incendio que ocurrió el domingo pasado en las inmediaciones de la Universidad del Cabo, en Sudáfrica, provocó la desaparición de una importante colección de libros, manuscritos antiguos y material cinematográfico especializado en la historia del continente Africano.
El fuego, que comenzó en la zona boscosa adyacente al campus universitario, se propagó rápidamente hasta llegar a un edificio de dos niveles conocido como la Biblioteca Jagger, donde la colección fue reducida a cenizas.
Igualmente, decenas de estudiantes tuvieron que ser evacuados, pues el edificio donde se encontraban los dormitorios universitarios también fue alcanzado por el incendio.
Personal dedicado a la conservación del acervo bibliográfico de la universidad aún se encuentra trabajando para determinar el nivel de destrucción que sufrieron los manuscritos desaparecidos. Tampoco se sabe con precisión cuántos de los libros destruidos habían sido digitalizados.