‘Aquí sí ha tenido efecto la guerra sucia’, señaló.
Esta mañana, durante la conferencia de prensa, el presidente López Obrador reconoció la derrota electoral que había sufrido Morena en las alcaldías de la Ciudad de México, incluso se atrevió a decir que «aquí sí ha tenido efecto la guerra sucia».
Indicó que pudieron ser varios factores los que provocaron que no se tuviera la mayoría, por lo que conminó a trabajar más de cerca con los capitalinos, no obstante, reconoció un avance a nivel nacional ya que se logró la victoria para gubernaturas de diversos estados.
“En el caso de la Ciudad (de México) hay que trabajar más y tener en cuenta que aquí hay más bombardeo de medios de información, aquí es donde se resiente más la guerra sucia. (…) Aquí esta todo, siempre les he dicho, ponen el radio y es en contra, aturden y confunden, es propaganda, día y noche en contra”, señaló.
“Aquí sí ha tenido efecto la campaña de desprestigio, la guerra sucia. Todavía antier estaban hablando por teléfono a las casas, metiendo miedo. Pero todo esto va a superarse con más información, más orientación, más concientización más trabajo de organización, se puede”, externó.
Además, se mostró preocupado porque se perdió la alcaldía Cuauhtémoc, donde él reside, sin embargo, rememoró que esto no es la primera vez que pasa.
“Cuando fui jefe de Gobierno se perdió aquí, en la delegación Cuauhtémoc, pero ¿quieren que les diga algo, con mucho orgullo? La casilla donde voté, ganamos, porque fuimos todos a votar”, concluyó.