La refriega se dio durante la madrugada de este lunes y fue en la casa de un hombre al que llegaron a detener policías ministeriales, esta tarde se mantenía una tensa calma por el despliegue de decenas de patrullas de la policía estatal y la Guardia Nacional.
Pachuca, Hgo.-Un hombre muerto y tres heridos fue el saldo de un enfrentamiento entre presuntos delincuentes y policías que llegaron a un domicilio particular a cumplimentar una orden de aprehensión.
La población de ese municipio ubicado en la región de Tulancingo, comenzó a inquietarse este lunes tras el despliegue policiaco en la zona, pues temían nuevos enfrentamientos, luego de la balacera ocurrida la madrugada de hoy en la colonia Guadalupe Victoria, identificada por ser un sitio donde se resguardan presuntos huachicoleros.
Personal de la Procuraduría de Justicia de Hidalgo, habría confirmado el operativo en conjunto con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, pero no dieron más detalles.
En el lugar del enfrentamiento entre civiles y fuerzas federales y estatales había una fiesta, al parecer el cumpleaños del líder de una banda dedicada a la extracción ilegal de combustibles de los ductos de Petróleos Mexicanos.
La fiesta era en grande y para amenizarla fue contratado el artista Lenin Ramírez, quien avisó a sus fanáticos a través de sus redes sociales que estaba en el municipio de Cuautepec de Hinojosa, incluso el artista felicitó al festejado.
Todo transcurría en paz, pero luego ya cuando no había invitados, comenzó la balacera con saldo de un joven muerto y tres personas más quedaron heridas entre ellas, dos mujeres quienes fueron llevados al hospital de Tulancingo.
Tras los hechos a lo largo del día, la gente se mantuvo expectante, la alcaldía mantuvo cerrada sus puertas y decenas de comercios tampoco abrieron por temor a que escalara la violencia ante la llegada de decenas de agentes de seguridad de Hidalgo y de las fuerzas federales.