El gobernador con licencia de Tabasco refrendó el compromiso a continuar con la agenda de trabajo y reconoció la labor de Olga Sánchez Cordero.
Ciudad de México.- Esta tarde, en un acto de entrega, la Secretaría de Gobernación (Segob) cambió de titular en una ceremonia simbólica donde la ahora senadora Olga Sánchez Cordero pasó la estafeta a su nuevo titular, Adán Augusto López, quien refrendó su compromiso y total disposición para seguir abonando a la transformación nacional.
“La transformación del país está en marcha. Ahora se privilegió el diálogo, el acuerdo permanente, el respeto a los derechos humanos. Y es histórico este momento porque el hecho que la doctora Sánchez Cordero haya encabezado durante mil días los trabajos al frente de esta secretaría; no es nada más histórico por el hecho de ser la primera mujer que llegó a este encargo, sino lo verdaderamente valioso es el sello que ella imprimió a las tareas de la secretaría”, externó.
En este orden de ideas, el nuevo titular reconoció a Sánchez Cordero por su trabajo:
“Me consta, me tocó permanentemente mantenerme en comunicación con ella como gobernador de Tabasco e incluso, nunca imaginé que una secretaria de Gobernación o una Secretaría de Gobernación pudiera ser ya lo que es hoy”, manifestó.
A esta ceremonia también se dieron cita los subsecretarios de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez; y de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, Rabindranath Salazar Solorio, así como integrantes de los órganos administrativos desconcentrados de la Secretaría de Gobernación.
Total disposición para contribuir desde Gobernación a fortalecer la transformación que encabeza el presidente: @adan_augusto, secretario de Gobernación.https://t.co/CLf0BKLkYj pic.twitter.com/JNwA0Odcwt
— Gobernación (@SEGOB_mx) August 30, 2021
Olga Sánchez Cordero también expreso sus mejores deseos para López Hernández en su nueva función.
“La Secretaría de Gobernación que tuve el honor de encabezar se construyó a partir de los principios de la Cuarta Transformación, la honestidad, el diálogo, el consenso y la convicción que todas las personas son iguales en dignidad y derechos, pero sobre todo, buscó formas nuevas de hacer política, de generar consenso, formas nuevas para un México distinto. Yo sigo con esa misma tónica”, externó.




































































