Wasiq mencionó que al participar en deportes, una mujer afronta situaciones en las que no está cubierto su rostro o su cuerpo, algo que el Islam no permite.
Afganistán.- A las mujeres de Afganistán se les prohibió practicar deportes bajo el régimen de los talibanes, según confirmó Ahmadullah Wasiq, vicejefe de la Comisión de Cultura del nuevo gobierno de Afganistán, en una entrevista para la emisora australiana SBS.
”No creo que a las mujeres se les permita jugar al cricket porque no es necesario que las mujeres jueguen al cricket”, indicó Wasiq, y continuó, sin dar demasiadas explicaciones: “Pueden tener que afrontar situaciones en que no estén cubiertos su rostro o su cuerpo. El Islam no permite que las mujeres sean vistas así”. mencionó el vicejefe talibán.
Durante la entrevista, Wasiq mencionó que al participar en deportes, una mujer afronta situaciones en las que no está cubierto su rostro o su cuerpo, algo que el islam no permite.
Esta medida radical podría repercutir en el juego de cricket que las selecciones masculinas de Afganistán y Australia en el mes de noviembre, ya que el International Cricket Council requiere que sus 12 miembros tengan una selección nacional femenina.
Si bien algunos mensajes tranquilizadores para las mujeres de Afganistán tras su regreso al poder y las promesas de ser moderados, los talibanes actuaron en sentido contrario al conformar el nuevo gabinete, que solamente es integrado por hombres talibanes con antecedentes preocupantes y al tomar su decisión respecto a la actividad deportiva de las mujeres.