En un comunicado, el ayuntamiento de Tulancingo informó que serán suspendidos provisionalmente hasta que se completen las investigaciones.
Tulancingo de Bravo, Hgo.- El Ayuntamiento de Tulancingo informó que se tomó la decisión de suspender a los elementos policíacos de forma provisional que participaron en la detención con uso excesivo de la fuerza en contra de un par de jóvenes patinadores el pasado 20 de septiembre.
Este acto, que incluso detonó manifestaciones en el centro del municipio los pasados viernes 24 y sábado 25, provocó que los uniformados fueran suspendidos sin goce de sueldo hasta que se completen las investigaciones por conductas infractoras.
De la investigación realizada por la Unidad de Asuntos Internos del Municipio de Tulancingo de Bravo; en ambos procedimientos se recabaron los datos de prueba, para determinar la existencia de la falta y la probable responsabilidad de los integrantes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Por tanto, emitieron dictamen a la Unidad de Asuntos Internos solicitando a la Comisión de Honor y de Justicia del Municipio para que iniciara el procedimiento disciplinario en contra de los elementos de Seguridad Pública señalados.
Así las cosas, la Comisión de Honor y Justicia del Municipio radicó el expediente del procedimiento disciplinario sancionador, y determinó como medida preventiva la suspensión provisional sin goce de sueldo de los elementos de seguridad, hasta en tanto se resuelva en definitiva sobre la sanción que en su momento corresponda y apegada a derecho.
En lo que esta Comisión emite la sanción definitiva, continuará el desahogo de pruebas para deslinde de responsabilidades garantizando el derecho de defensa de los acusados, así como el de acceso a la justicia de los afectados.