Sostuvo que la candidatura de Hilda Miranda es inelegible para el cargo, además de que es afín al grupo de Sosa
México.- La secretaria de Derechos Humanos del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Irma Hernández Jiménez, interpuso un recurso ante el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) contra la candidatura en Mineral de la Reforma de Hilda Miranda.
Sostuvo que la candidatura de Hilda Miranda es inelegible para el cargo, además de que es afín al grupo de Sosa.
Irma Hernández aseguró que Hilda Miranda no cumplió con los requisitos de la convocatoria porque esta no mencionaba que el abanderado sería un externo, como la exlegisladora quien proviene del Partido de la Revolución Democrática (PRD), además de que no conoce los estatutos del partido.
Asimismo, señaló que no le preocupa el poco tiempo que queda para la contienda, pues busca la postulación por el trabajo de muchos años que tiene en el partido y el municipio, “a diferencia de Miranda, quien viene del PRD y se sumó a Morena apenas hace cinco meses”.
También atribuyó la candidatura de la exdiputada federal a que la aspirante, supuestamente, tiene un acuerdo con el grupo de Gerardo Sosa Castelán, ya que se desistió de una impugnación a la integración de la planilla en la que figura G. M. S. como aspirante a síndico, detenido el día de ayer por supuesto intento de feminicidio.




































































