Dijo que ayer mismo acudieron ante la SCJN para interponer un recurso al señalar que está mal formulada la pregunta.
Pachuca, Hidalgo.- El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a sus opositores por llamar a no participar en la consulta de revocación de mandato e informó que incluso, ayer fueron a la Suprema Corte de Justicia de la Nacional (SCJN) a decir que la consulta era inconstitucional y que estaba mal formulada la pregunta.
Ante ello, dijo que los conservadores caen en la simulación, pero además en la incongruencia pues se dicen demócratas, pero rechazan los mecanismos de democracia participativa, en donde la gente va a tener la libertad de expresarse por la vía pacífica si quieren que siga o no, al frente del Ejecutivo Federal.
Desde Palacio Nacional, el mandatario abundó que lo que están haciendo sus adversarios es mera “politiquería”, y no duda que se lleve a cabo la consulta, pero que a la mera hora digan: ‘No participamos y llamamos a no votar, porque creen que los ciudadanos son borregos”.
Así, acusó que de manera increíble y hasta surrealista, los conservadores no quieren la consulta a pesar de que quieren que se vaya.
“Los de FRENA, decían que iban a participar en la consulta, luego se agrupan todos los conservadores, -los que vimos en la foto-, y el plan era, vamos a ganar la mayoría en el congreso y luego le vamos a ganar con la revocación del mandato”, manifestó el presidente.
No obstante, a todo ello, dijo que es importante que se sepa que se van a llevar a cabo estos procesos y que no hace falta estar insultando a los ciudadanos pues ellos pueden decidir libremente.
Explicó que la consulta popular es un procedimiento que aleja los derrocamientos, los golpes de estado, del autoritarismo y permite dirimir las diferencias con el método democrático y escuchando al pueblo.
AMLO recordó que será a finales del mes de marzo cuando se llevará a cabo la consulta y aseguró que, si no al 40 por ciento de apoyo dejaría la Presidencia porque “No se puede gobernar un país como México sin autoridad moral ni política».
“La voz del pueblo, es la voz de Dios y de la historia», enfatizó.