Da SSH mayores concesiones sanitarias

Operarán, a partir de este lunes, antros, centros nocturnos, juegos electrónicos, áreas de juegos infantiles y ferias, entre otros.

 

Desde este lunes 25 de octubre, la Secretaría de Salud del estado (SSH) ofreció mayores concesiones a antros, centros nocturnos, juegos electrónicos, áreas de juegos infantiles y ferias, además de que eventos masivos serán permitidos con aforos de entre el 30 al 50 por ciento, de acuerdo a los lineamientos publicados en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH).

Esto después de que la dependencia ha informado que la pandemia se mantiene en control en la entidad lo que permitirá fortalecer la economía del estado que se ha contraído en 50 por ciento.

Es por ello que en este documento se informa que los antros y centros nocturnos podrán operar con un aforo máximo del 30 por ciento, podrán vender bebidas alcohólicas por copeo y por persona, el horario de servicio será acorde con su licencia de funcionamiento.

Por su parte, los eventos musicales masivos tendrán un aforo máximo del 50 por ciento de la capacidad de las instalaciones con el cumplimiento de las medidas de bioseguridad: sana distancia, uso estricto de cubrebocas, ventilación e higiene de espacios y lavado adecuado de manos.

También se permite la realización de ferias, aunque quedan prohibida la colocación de juegos mecánicos, mientras que los juegos electrónicos y áreas de juego infantiles se les concede aforo máximo del 50 por ciento y el horario de servicio será acorde a su licencia de funcionamiento.

A los balnearios, parques acuáticos y centros recreativos se les concede aforo máximo de ocupación del 70 por ciento, previo a ello el aforo permitido era del 50 por ciento, mientras que a las casas de juego (casinos), boliches y billares pasaron de un aforo de del 30 al 50 por ciento, su horario de servicio será acorde con su licencia o autorización de funcionamiento.

Finalmente, se establece que todo evento deberá ser reportado previamente a la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh), para su autorización y supervisión.