Sin embargo, si Biden le pregunta, él responderá que la oposición de algunos a su iniciativa es porque no quieren dejar de robar.
Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que el tema de la reforma eléctrica no está en la agenda que abordará con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pero si llegara a surgir, él le explicaría de qué se trata, pero sobre todo le diría que (los empresarios) “no quieren dejar de robar”.
En la conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador consideró que el presidente Joe Biden, no preguntará sobre la reforma porque es muy respetuoso de la soberanía, sin embargo, dejó ver que tiene en la mira el tema luego de que el embajador Ken Salazar, ha declarado que la reforma tiene preocupados a empresarios estadunidenses.
Luego de confirmarse la cumbre trilateral para la próxima semana, el mandatario mexicano, aclaró que México se ha mantenido muy respetuoso y no va a dar consejos a otros países de lo que tienen que hacer en sus temas internos, sin embargo, dijo que no le va a costaría ningún trabajo plantear el tema, si el presidente Biden lo pregunta.
Le diría que no quieren dejar de robar
-y dígame ¿qué se hace en estos casos?, ¿me convierto en cómplice, o represento con dignidad a mi pueblo?
-Entonces, no está en los temas de la agenda, pero no hay problema, reiteró.
El presidente recordó que los empresarios que están en contra de su iniciativa tienen intereses que se negociaron en la reforma energética anterior, lo que ha provocado litigios por corrupción.