Infracciona SEMOT a Transporte Público Federal de pasajeros

Por faltas a la normatividad vigente, ocho unidades fueron sancionadas tras operativo de la dependencia en Pachuca

 

Pachuca de Soto, Hidalgo.– La Secretaría de Movilidad y Transporte (SEMOT) ejecutó el martes un operativo con la finalidad de verificar que las unidades de transporte público de pasajeros que circulan y prestan el servicio en la zona conurbada de Pachuca, lo hagan con seguridad, eficiencia y cumplan con los reglamentos que los rigen.

A través de los inspectores del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), en el primer día del operativo se logró detectar a ocho unidades que incumplen con la normatividad vigente, dando como resultado la sanción a ocho unidades a las que les fue retirada la placa de circulación y otra más fue remitida al corralón al no presentar el seguro vigente.

Inspectores del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH) de las regiones de Actopan, Tulancingo, Zacualtipán y Pachuca, fueron desplegados en diferentes puntos de Pachuca para realizar el operativo.

Entre los puntos normativos verificados está que la placa de circulación sea la autorizada, condiciones mecánicas de la unidad, que porten la póliza de seguro vigente, que no lleve sobrecupo, facilitar ascenso y descenso n lugares no permitidos y no traer el tarjetón vigente.

La SEMOT dio a conocer que el objetivo es garantizar el orden, la legalidad y seguridad en el servicio público de pasajeros y a favor de un servicio digno a los usuarios.

Por este medio la dependencia estatal reiteró la invitación a la ciudadanía para que, ante cualquier duda, queja o inconformidad relacionada con el transporte público en la entidad, utilice la línea de atención 800 503 20 02, donde con gusto serán atendidos en horarios y días hábiles, a fin de dar cumplimiento al servicio que están obligados con los usuarios y población en general.