Aseguró que la Policía Municipal trabajará de cerca con la ciudadanía y contará con la participación de expertos seguridad pública


Mineral de la Reforma.- La aspirante a presidenta municipal de Mineral de la Reforma por la candidatura común integrada por Morena, PVEM, PESH y PT, Hilda Miranda Miranda, aseveró que el área de Protección Civil está muy descuidada en el municipio, por lo que se requiere un plan para las contingencias y emergencias que se presenten en la zona, como inundaciones e incendios forestales.

“Es urgente la creación de una Estación de Bomberos propia, pues las dos que funcionan en Pachuca son las que atienden cuando hay incendios y los traslados son muy lejos para los equipos de este tipo de emergencias”, dijo.

Por otra parte, recorrió el fraccionamiento Colinas de Plata, en donde presentó sus propuestas de campaña en materia de seguridad.

Hilda Miranda, acompañada de los representantes de los partidos que impulsan su candidatura, presentó su agenda de trabajo con sentido social basada en siete ejes fundamentales, entre los que destaca el Plan de Seguridad Municipal, “un proyecto real y ambicioso para transformar Mineral de la Reforma”.

Asimismo, la candidata explicó que el Plan Municipal de Desarrollo consiste en un sistema de bienestar municipal dirigido a los sectores vulnerables, seguridad ciudadana, bienestar de las familias, combate frontal a la corrupción, desarrollo económico, activación de tres parques industriales, mejora de vialidades y cero baches.

Respecto al Plan Municipal de Seguridad, dijo que cuenta con programas definidos que van desde el diagnóstico de la Policía Municipal, técnicas de adiestramiento, capacitación en materia de vialidad y transporte, y el establecimiento de una Unidad Preventiva Contra la Violencia.

De igual manera, aseguró que la Policía Municipal trabajará de cerca con la ciudadanía y contará con la participación de expertos en materia de seguridad pública.

“Se establecerán y diseñarán operativos conjuntos con el gobierno federal y el estatal y se crearán estímulos económicos para los integrantes de la Policía Municipal, además se les otorgará el Reconocimiento Policial y la Presea Municipal a los Servidores en Seguridad Pública”, informó.

En este sentido, Hilda Miranda presentó el prototipo de una motocicleta y una bicicleta, eléctricas para la movilidad de los agentes de la Policía Municipal.