Protestan con caravana cultural la falta de pago a maestros

Marcharon por las principales avenidas de la capital hidalguense

 

Pachuca, Hidalgo, 3 de marzo de 2022.- El grupo denominado Caravana Cultural, perteneciente al Movimiento Antorcha Campesina marchó por diferentes calles y avenidas de Pachuca en protesta, según dicha organización, a la falta de pago a maestros por parte del gobierno estatal.

A su paso bloquearon las inmediaciones de Palacio de Gobierno y al llegar a la Plaza Independencia en el centro de la ciudad, de igual forma, mantuvieron por unos momentos bloqueadas las vías de circulación.

Con todo y bailes y música, en el contingente marcharon estudiantes y profesores del bachillerato Nicolás Romero quienes de manera pacífica con la caravana cultural, protesta porque los maestros de esta institución llevan dos años sin recibir su salario.

Se sumaron padres y madres de familia, así como niños con globos de colores en mano.