Impugnará Caro Viggiano ante tribunales

“Creo en la democracia y la libertad, por ello seguiré trabajando por este país y por nuestro querido estado, no quiero y no queremos que a Hidalgo llegue la tragedia que hoy inunda a otras entidades de México”, advirtió.

 

Pachuca, Hidalgo, 6 de junio 2022.- Tras los primeros resultados electorales, la candidata de la alianza “Va por Hidalgo”, Carolina Viggiano Austria, precisó que esperarán los resultados oficiales finales para recurrir a los tribunales.

“Denunciaremos todas las irregularidades que ensombrecieron este proceso, pues creo firmemente que debe imperar el Estado de Derecho”, señaló.

Aseguró que en esta elección se tuvo una descarada intromisión del gobierno federal y resaltó que el proyecto del candidato morenista no fue mejor que el de la coalición y se escudó en el marketing y la sombra de su protector presidencial.

“Creo en la democracia y la libertad, por ello seguiré trabajando por este país y por nuestro querido estado, no quiero y no queremos que a Hidalgo llegue la tragedia que hoy inunda a otras entidades de México”, advirtió.

Reconoció que su registro sabía del fuerte reto que tenía para enfrentar al Estado, y enfrentar una elección de Estado no era tarea fácil, y aún con ello, “por el amor que le tengo a esta tierra y porque quiero lo mejor para ella, decidí ser la contendiente de esta coalición”.

Indicó que el candidato de Morena caminó siempre cobijado de la falsa fama de una marca, incluso del propio presidente, sin propuestas que reflejen los anhelos reales de los hidalguenses, solo habló de una 4T que a la fecha nadie sabe de qué se trata.

Viggiano Austria, lamentó la violencia política de género de la que fue objeto, el ambiente de odio y división sembrado en la sociedad, la guerra sucia encarnizada, las amenazas de que fueron víctimas las estructuras de partido y peor aún el uso faccioso de programas públicos con fines electorales y la compra de votos sistemática en todo el territorio estatal.

Por ello, es mi obligación alzar la voz y seguirla alzando para luchar por Hidalgo y por nuestra gente que depositó en mí sus anhelos y sus sufrimientos durante todo el tiempo y especialmente en esta campaña.

Enfatizó que aun cuando los votos en este momento no les favorezcan, no quiere decir que ellos sean mejores.

Finalmente dijo que siempre levantará la voz para defender a Hidalgo, sobre todo porque este país no marcha bien, y es preocupante el futuro de Hidalgo, porque nadie quiere que la inseguridad se apodere de la entidad, que no haya división de familias y no incremente la pobreza.