A decir de las autoridades estatales, se trata de uno de los ataques más letales que se ha cometido contra la corporación en toda su historia
27 de junio de 2022.- Una decena de policías fueron emboscados mientras realizaban un patrullaje en dos unidades de granaderos que no contaban con blindaje.
Los hechos ocurrieron sobre la carretera al Puente Colombia, en el municipio de Anáhuac, donde un comando armado circulaba en 10 camionetas blindadas, encabezados por un líder criminal presumiblemente integrantes del Cartel del Noreste, fue el que atacó a la Fuerza Civil de Nuevo León, acribilló a seis de ellos, y cuatro resultaron lesionados por arma de fuego.
A decir de las autoridades estatales, se trata de uno de los ataques más letales que se ha cometido contra la corporación en toda su historia.
De acuerdo a las primeras declaraciones de los sobrevivientes, el grupo armado los sorprendió con ponchallantas en el camino lo que obligadamente detuvo la marcha de los policías, intentaron repeler la agresión sin embargo fueron rebasados ya que los delincuentes portaban armas de alto calibre, incluyendo fusiles de uso exclusivo del ejército Barret .50, AR-15 y calibre .223.
Tres policías fallecieron en el lugar, donde se encontraron más de un centenar de casquillos, cuatro más sobrevivieron, uno de ellos perdió un brazo al ser alcanzado por la munición de la Barret .50.
Sin embargo, otros tres uniformados, entre ellos una mujer policía, fueron secuestradas y ejecutados más tarde; sus cuerpos fueron encontrados en la Carretera La Ribereña, en límites de Nuevo León con Coahuila, junto a dos camionetas que fueron usadas por los criminales.
El gobernador del Estado, Samuel García y el secretario de seguridad, Aldo Fasci, expresaron sus condolencias a través de redes sociales, asegurando que el ataque no quedará impune.