Insiste Monreal en que no lo llamen ‘corcholata’ y asegura “no tengo cadáveres en el clóset”

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República sentenció que él es “un simple aspirante a suceder la Presidencia de la República”, por lo que mostró sus diferenciadores con los otros cuadros de Morena

 

25 de agosto de 2022.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, señaló que cuenta con un diferenciador del resto de los contendientes internos a la candidatura para la presidencia de la República, pues señaló que él “no tiene cadáveres en el clóset”.

Ello en referencia a los escándalos que han protagonizado dos de los tres corcholatas del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) -la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, así como el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard- con la tragedia de la discoteca New’s Divine (2008) o el colapso de la Línea 12 del Metro (2021), por ejemplificar.

En ese sentido, el senador rechazó que sea nombrado con el mote de “corcholata”, ya que refirió que para él se trata de un término ofensivo, cuando lo único que ha manifestado es su deseo de suceder a AMLO en la titularidad del Ejecutivo Federal.

“Yo no soy corcholata. No lo admito, no lo acepto. Es ofensivo, porque es el cargo más importante al que puede aspirar un mexicano o mexicana. Soy un simple aspirante a suceder al presidente”, refirió.

Asimismo, puntualizó que aspira a ser un mandatario a favor de conciliación, además de impulsar la relación con la clase económica, los estudiantes y con la clase media.