Esperan que no se les aplique la Ley Seca durante esta temporada
Francisco Zavala, presidente de la Asociación de Bares y Cantinas de Pachuca, indicó que, con el fin de que su proyección de ventas en la próxima temporada del mes patrio continúe en ascenso, estarán solicitando una reunión con autoridades municipales para exponerles la importancia de no implementar la Ley Seca, ya que se preparan para ofrecer un programa especial para visitantes y turistas que pasen esta fecha en la ciudad de Pachuca.
Indicó que, de aplicarse, esto sería un gran problema para el sector que se ha visto afectado por las restricciones severas que han tenido por la pandemia, y esta es una de las mejores épocas para recuperarse.
“Estamos empujando y buscando que, desde ahora podamos eliminar este tipo de restricciones que nos perjudican de manera importante al sector, así que estaremos buscando esta reunión con las autoridades municipales correspondientes, y esperamos que haya ese respaldo para el sector que la verdad sí se ha visto afectado por todo lo que ha sucedido con la pandemia”, indicó.
Así también, señaló que desean prever el golpe que también trae consigo la Feria de Pachuca que acapara a visitantes y turistas hacia el sur de la ciudad y que, difícilmente se acercan al centro histórico para disfrutar de un buen trago y convivencia familiar.
“Se van a disfrutar de estas actividades que actualmente, son una de las más esperadas después de la emergencia sanitaria, la gente quiere salir, pero no todos los que formamos parte del gremio podemos acceder a estos espacios, porque apenas nos estamos recuperando”, dijo.
Finalmente, señaló que los bares y cantinas preparan un ambiente muy patrio para atrapar al público que desee disfrutar de una noche bohemia en algunos de estos establecimientos.