A Hidalgo que lo tiene todo solo le falta una gran gobernadora: Carolina Viggiano Austria 

Durante su cierre de campaña al que convocó a más de 15 mil simpatizantes, la aspirante al gobierno de Hidalgo de la alianza “Va por Hidalgo”, lanzó un grito de ayuda para salvar a Hidalgo de no caer en manos de Morena 

Pachuca, Hgo., a 01 de junio de 2022.- En medio de una pletórica Plaza de Toros de Pachuca, la candidata a la gubernatura de la alianza “Va Por Hidalgo”, Carolina Viggiano Austria, cerró su campaña con un mensaje de agradecimiento a los partidos del PAN, PRI y PRD que la arroparon, también agradeció cada gesto de apoyo que recibió a lo largo de los 84 municipios hasta donde llevó un mensaje de unidad, pero, sobre todo, de esperanza de un mejor porvenir para Hidalgo.

Ante unos 15 mil simpatizantes, Carolina Viggiano, sostuvo que llegó al final de la campaña proselitista con los sueños de la gente que le confió sus tristezas y sus temores; lo mismo los hombres del campo que están tristes y se sienten abandonados por un Gobierno Federal que les retiró los apoyos para producir sus tierras, que mujeres que añoran un estado más igualitario y donde no haya violencia.

Luego de escuchar historias inspiradoras y también desgarradoras por la pobreza, Caro Viggiano, manifestó que le duele que este país tenga tanta carestía y que este gobierno haya convertido la canasta básica en una canasta de lujo.

Pese a que sus simpatizantes la interrumpían constantemente con gritos de apoyo y porras, Carolina, retomaba la voz para decirles a los jóvenes que son su inspiración y que trabajará muy duro para que tengan acceso a una educación incluyente, que tengan acceso a la tecnología, a tabletas y al internet, pero sobre todo para que no paguen la inscripción para que, ante la falta de dinero, no abandonen la escuela.

“Quiero decirles a los jóvenes de Hidalgo que mi compromiso es trabajar con ustedes y para ustedes”, les dijo Carolina, mientras sus simpatizantes celebraban escucharla.

Apuntó que sabe perfectamente que tienen que generarse miles de empleos a través de polos de desarrollo para que los jóvenes no tengan necesidad de irse del estado.

La originaria de Tepehuacán de Guerrero, aseguró que recorrió los 84 municipios de Hidalgo, para escuchar a los hidalguenses sin barreras, sin vallas y con mucha paciencia, para poder tener un diagnóstico de cada rubro, por ejemplo, ante el abandono al campo se comprometió a triplicar el presupuesto a fin de crear parques de maquinaria en todas las regiones del estado.

A las mujeres, les dijo que no estarán solas, que “Caro su gobernadora” les dará su tarjeta “La Contenta”, para capacitarlas para el autoempleo y brindarles asesoría legal y apoyo psicológico, además de despensas.

“Quiero decirles a las mujeres de Hidalgo que hoy hemos caminado juntas para colocar a una de las nuestras en la gubernatura y nosotras si vamos a hacer historia. Hoy queridas compañeras del PRI, del PAN y del PRD y las que no tienen partido, -hoy-, sabemos que llegó la hora de la gobernadora”, lanzó

Luego Carolina Viggiano hizo un espacio para hablar de ella, de su pasado y de sus propios sueños, al tiempo de empoderar a las niñas de toda la entidad a quienes motivó a alcanzar sus sueños.

“Vengo aquí a honrar a esa niña que salió de su comunidad para conquistar un sueño, vengo a honrar a todas las niñas de Hidalgo, a decirles que pueden conquistar sus sueños que pueden ser ingenieros, abogadas, médicos, diputadas, y que pueden ser gobernadoras porque nuestros padres y abuelos nos heredaron un país libre y democrático”, manifestó la abanderada de la alianza “Va por Hidalgo”.

En un discurso breve, donde ella fue la única oradora, la aspirante convocó a las y los hidalguenses a la unidad y a ir a una jornada electoral el próximo domingo que se convierta en una fiesta democrática.

Lamentó que a este cierre de campaña no pudieran asistir todos sus simpatizantes, pero les agradeció su apoyo y solidaridad, al tiempo que les pidió cerrar filas para tener una jornada cívica ejemplar

Viggiano les pidió convencer a su familia para salir a votar el próximo domingo y defender el voto en caso de que Morena quiera arrebatarle el triunfo electoral, subrayó que la verdadera encuesta y la más importante se dará el próximo domingo.

Desde un escenario multicolor Carolina Viggiano, destacó que el mensaje a todo México es que ahí estaba la mejor militancia conformada por partidos históricos que construyeron a este país.

Al referirse nuevamente a Hidalgo, resaltó que esta es una entidad que lo tiene todo, y solo le falta “una gran gobernadora” que sabe que el ancla principal del desarrollo del centro del estado será el “Tren Tolteca”, que va a conectar a la entidad con 30 millones de mexicanos, que va a conectar a Hidalgo, a la zona metropolitana más grande de Latinoamérica y será una herramienta para explotar el turismo.

“Nosotros lo vamos a colocar en el centro del desarrollo a Hidalgo y seremos la entidad que tenga más generación de empleos que en todo el país”, aseguró.

Viggiano, mencionó que no permitirá que llegue la violencia y la inseguridad que azota a los estados donde gobierna Morena así mismo refrendó que trabajará muy duro para que al estado dejen de tratarlo como el patio tarsero de la CDMX.

“Aquí van a tener una gobernadora que se va a encargar de protegerlos todos los días”, agregó.

Finalmente, la candidata aliancista sostuvo que, frente a la calumnia y la difamación, ella respondió con propuestas en los 400 eventos entre públicos y privados en estos casi dos meses de campaña.

Indicó que como gobernadora va a trabajar las 24 horas, los 7 días de la semana, es decir no va a descansar hasta dar respuesta a las necesidades que los hidalguenses.

Por ello, reiteró su petición para que la ayuden a salvar a Hidalgo de la violencia con la que amenaza Morena a quien por cierto envió un mensaje claro:

“Nosotros no vamos a abonar a la división, ni a la confrontación que no lleva a nada, este estado está hecho de hombres y mujeres trabajadoras y lo vamos a blindar”, enfatizó.

Cabe destacar que a este cierre multitudinario en la capital de Hidalgo, asistieron los ex gobernadores Manuel Ángel Núñez, Miguel Osorio y Francisco Olvera, el líder del PRI en Hidalgo, Julio Valera, así como miembros de las dirigencias nacional y estatal del PAN además del PRD entre ellos, Francisco López y el diputado federal Héctor Chávez y el delegado nacional del partido del Sol Azteca,  además de diputados locales, ex funcionarios federales y estatales así como los lideres de organizaciones y sectores de los tres partidos de la alianza «Va por Hidalgo»