Hoy Ricardo Monreal estuvo en Tulancingo y Pachuca donde se encontró con comerciantes, empresarios y jóvenes universitarios, ante los medios de comunicación habló de diversos tópicos que fueron desde los días de recorrido por el país, como la inequidad que se está dando en esta precampaña.
El aspirante a la presidencia de México, Ricardo Monreal, lamentó que, en estos casi 800 kilómetros recorridos por estados del centro del país, no ha visto una lona, un espectacular o por lo menos una barda, a diferencia de la publicidad de la que gozan las tres “corcholatas”, de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que al igual que él participaran en la encuesta en busca de ser el Coordinador de la Defensa de la Cuarta Transformación.
Aunque dijo estar agradecido por haber sido incluido en la lista de aspirantes, hablará con el líder nacional de su partido, Mario Delgado para que solucione este tema y sobre todo incida para que haya “piso parejo”, tal y como ha demandado desde un principio.
Monreal además advirtió sus correligionarios que todos los gastos serán fiscalizados por el Instituto Nacional Electoral (INE).
Este jueves, Monreal viajó a Tulancingo, donde sostuvo una reunión con los comerciantes de la Plaza del Vestido, más tarde encabezó una conferencia de prensa en las instalaciones del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), en Pachuca.
Ante reporteros de medios nacionales y estatales, Ricardo Monreal consideró que los aspirantes de Morena deben ser cuidadosos en los discursos y las propuestas y si bien este proceso es muy restrictivo y todos los saben, hay quienes no están observando las reglas, pero, aclaró que él no va a denunciar nada, por el contrario, se mantendrá respetuoso del proceso y de todos sus compañeros.
Te puede interesar: Respetará Monreal reglas del INE
Resaltó que hay vacíos en la ley para observar y vigilar procesos como estos que son inéditos, por ello, hay reformas inevitables, como la Electoral.
El catedrático de la UNAM, advirtió que en estos momentos, la línea para no violar la ley es muy delgada para quienes participan en este proceso de Morena.
“Es muy delgada la línea, cualquier expresión que digas de voto, de coaliciones o de partido puedes recurrir en responsabilidades…estamos ante un proceso inédito en el que se pueden cometer irregularidades”, insistió.
El Doctor en Derecho, destacó que el respetará las reglas y en todo momento respetará la ley y que en caso de no ganar, se mantendrá dentro de Morena.
Al ser cuestionado sobre las resientes renuncias en el PRI de Hidalgo, incluida la del exgobernador Omar Fayad, Ricardo Monreal, lamentó que eso ocurra pues México tiene un sistema de partidos y el Revolucionario Institucional era un partido poderoso y hoy está al borde de la extinción, lo cual, “no me alegra”, dijo.
“Me da mucha tristeza porque el PRI aquí, apenas hace unos años, era poderosísimo, pero son los intereses, las confrontaciones y los pleitos los que llevan a la involución y a la desaparición”, alertó.
A la pregunta expresa si Omar Fayad y el grupo desertor del PRI, se sumarían a su campaña, o a Morena; Monreal rechazó que eso vaya a ocurrir.
Para más información síguenos en nuestras redes sociales: