Abren albergue en Tula para inmigrantes ante crudo clima

El alcalde de Tula de Allende, Mario Francisco Guzmán, decidió habilitar la Unidad deportiva municipal, a fin de que mujeres y niños migrantes pernoctaran en el municipio ante las condiciones climatológicas.

Ante la ola de frío que azota al estado de Hidalgo y la zona del sureste estatal, el alcalde de Tula, Francisco Guzmán, ordenó al personal de Protección Civil y Seguridad Pública habilitar el gimnasio para resguardar y protegerse a los migrantes, principalmente mujeres y niños.

A través de un comunicado, el Ayuntamiento, dijo que en este lugar los migrantes tendrán todos los servicios necesarios y sobre todo se les brindará un sitio seguro para resguardarse de las condiciones climáticas adversas.

En el lugar fueron colocadas colchonetas para quienes quisieran pasar la noche en el espacio municipal.

Desde hace varios días, el gobierno municipal, ha implementado estrategias para salvaguardar la integridad de los migrantes en su paso por Tula, quienes llegan a bordo del tren.

Otros más que van de paso hacia el norte del país, logran llegar a este punto del territorio hidalguense, en autobuses o en cualquier tipo de autotransporte a la espera del paso del tren para continuar su paso rumbo a la frontera norte.

Son cientos y cientos de mujeres, niños y hombres los que se encuentran en al menos seis municipios aledaños a Tula a la espera de proseguir su camino.

Por lo que, en este caso, el alcalde de Tula, sensible a las necesidades de los migrantes, ordenó la apertura del albergue.

Así mismo, aprovechó para recordarle a la población, abrigarse adecuadamente a fin de evitar enfermedades bronco respiratorias principalmente en niños y adultos mayores.