La presidenta Claudia Sheinbaum inauguró la primera etapa del Hospital Regional de Alta Especialidad del ISSSTE en Acapulco. Del 1 de octubre a la fecha, su administración ha inaugurado 31 hospitales y 12 centros de salud en el país.
Por: Perla Baños.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó en Acapulco la ceremonia de inauguración de la primera etapa del Hospital Regional de Alta Especialidad del ISSSTE, ubicado en la colonia Costa Azul, donde anteriormente se encontraba el Centro Internacional Acapulco.
La mandataria destacó que su administración continúa con el proyecto de la Cuarta Transformación, dando seguimiento al trabajo iniciado por el ex presidente Andrés Manuel López Obrador. Subrayó que del 1 de octubre a la fecha se han inaugurado 31 hospitales y 12 centros de salud en todo México.
Sheinbaum resaltó que Acapulco ha enfrentado años difíciles tras el paso de los huracanes Otis y John, y señaló que su gobierno impulsa el programa “Acapulco se transforma contigo”, con una inversión de más de 7 mil millones de pesos en obras de agua potable, drenaje, plantas de tratamiento, separación de residuos, limpieza e iluminación.
Por su parte, el director del ISSSTE, Martí Batres Guadarrama, informó que este hospital representa una inversión superior a 3 mil millones de pesos, convirtiéndose en el más moderno de Guerrero, con instalaciones que superan a cualquier hospital público o privado de la entidad.
El nuevo hospital contará con:
- Acelerador lineal para tratamiento de cáncer
- Equipo de resonancia magnética
- Sala de hemodinamia y quirófanos
- 50 salas de hemodiálisis
- 250 camas hospitalarias y 250 no hospitalarias, con un baño por cada dos camas
- Atención en 30 especialidades médicas
Con esta obra, el gobierno federal reafirma su compromiso de fortalecer la salud pública en México y garantizar acceso a servicios médicos de calidad para miles de familias.


































































