Acosta se aferra: son ilegales los fundamentos de mi destitución, señala

Isaid Acosta

Isaid Acosta señala que seguirá siendo alcalde de Calnali, desarrollando sus actividades normales como lo refiere la Ley Orgánica

A través de un video en Facebook, Isaid Acosta calificó como ilegales, con tintes políticos y turbios a los fundamentos con los que el Congreso de Hidalgo lo había destituido como alcalde de Calnali, por lo que dijo que continuará en el poder.

«Les quiero informar que seguiré siendo el presidente municipal de nuestro bello Calnali, desarrollando las funciones conferidas en la Ley Orgánica Municipal, hasta en tanto la autoridad competente resuelva lo conducente», señaló.

«Mi honorabilidad y profesionalismo siguen íntegro y seguiré gobernando para todos los calnalenses sin distingo alguno. Les pido solidaridad y apoyo para que nuestro municipio continúe teniendo paz social, estabilidad, gobernabilidad y sobre todo que juntos sigamos trabajando por un mejor futuro en beneficio de nuestras familias», externó Acosta.

Y es que ayer, en la sesión del Congreso Estatal, su destitución del cargo se votó con 18 diputados a favor, nueve en contra y una abstención, en el encuentro que duró más de cinco horas.

Esto luego de que su inhabilitación para ocupar cargos públicos comenzará el pasado 13 de diciembre de 2020, concluyendo el 13 de mayo. Sin embargo, Acosta hizo caso omiso y el pasado 15 de diciembre tomó protesta como alcalde de Calnali.