Acusa AMLO al INE de prácticas dilatorias por Consulta Popular

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “una chicanada”,  de Lorenzo Córdova, presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), al pretender posponer una vez más la consulta para la revocación de mandato

 

Ciudad de México. – Luego de que el presidente consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, pidiera aplazar la revocación de mandato, el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador acusó al instituto de aplicar prácticas dilatorias.

“La consulta de revocación de mandato ya no puede ser retrasada por el Instituto Nacional Electoral (INE), la Corte ya decidió que sí se debe llevar a cabo”, aseguró el presidente.

En la conferencia matutina desde Villahermosa, Tabasco, el presidente dijo que los del Instituto Nacional Electoral (INE) deberían estar promoviendo este método democrático, pero son muy conservadores.

“La Corte ya resolvió que se debe llevar a cabo la revocación de mandato, lo que se hace ahora son ‘chicanadas’ y prácticas dilatorias, el fondo ya está resuelto”, recordó López Obrador.

No obstante, manifestó que, pese a las resistencias del INE, el pueblo ejercerá su derecho de participar en la consulta de revocación de mandato.

“Lo importante es que siempre el pueblo tenga las riendas en sus manos”, abundó.

Así que, -dijo-, que esperaría la resolución que tomen hoy en el INE, donde abordarán el tema y votarán si se debe o no posponer la revocación bajo el argumento de que no tienen recursos.

Aunque, el presidente advirtió que, de posponerse la consulta, quedará la posibilidad de acudir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.