En algunas partes de la República Mexicana el precio promedio del kilo de tortilla de maíz es de 25 pesos, sin embargo hay negocios donde se vende hasta en 26 o incluso más
8 de agosto de 2022.- En Hidalgo, las ventas de tortilla han caído hasta en 50 por ciento, debido al alto costo y se prevé que el precio pueda alcanzar los 30 pesos por kilo.
La Cámara Nacional de la Industria de Producción de Masa y Tortilla advirtió que el precio por kilo seguirá subiendo.
Los integrantes de la Cámara Nacional pidieron disculpas a los consumidores, sin embargo, señalaron que este incremento es necesario por el alto costo de los insumos de producción como el maíz y el gas.
Aunque la tortilla no es un producto considerado dentro de la canasta básica, el precio está liberado y continuará en aumento.
En algunas partes de la República Mexicana el precio promedio del kilo de tortilla de maíz es de 25 pesos, sin embargo hay negocios donde se vende hasta en 26 o incluso más.
La Cámara Nacional de la Industria de Producción de Masa y Tortilla dio a conocer que el precio del maíz se incrementó de forma alarmante hasta en un 100 por ciento, la harina de maíz en un 48 por ciento y el gas hasta en un 25 por ciento y siguen subiendo descomunalmente los precios.
Algunos productores de tortillas han caído, de forma obligada, en la ilegalidad, y para poder sostener un precio accesible para la población, pues tienen que recurrir a prácticas como colgarse de la luz, consumir al mercado de maíz robado y hasta comprar combustible robado.




































































