Derivado del alto nivel de agua en la presa Zimapán, se tomó como medida preventiva evacuar a las comunidades de Las Vegas y Las Adjuntas.
Zimapán, Hgo.- Luego de que esta tarde se registre un incremento de agua en la presa hidroeléctrica de Zimapán, el alcalde Alan Rivera anunció que se evacuarían dos comunidades que pudieran salir afectadas.
Dijo que es cuestión de horas para que la Conagua determine abrir las compuertas de la presa.
«Dentro de unas horas se tomará la decisión si se abren las compuertas (de la presa Zimapán). Por precaución las comunidades más vulnerables que pudieran ser afectadas con esta acción son Las Vegas y Las Adjuntas, por lo que vamos a empezar a evacuar», manifestó.
Además, dijo que esta decisión responde a una medida de precaución y llamó a mantener la calma; así como estar informado sobre la situación a través de los medios oficiales de las órdenes de gobierno federal, estatal y municipal.
«Aún no se toma la determinación de abrir las compuertas, mantengan la calma. No obstante, nos estamos anticipando y vamos a evacuar estas dos comunidades para no correr ningún riesgo».
Por tanto, pidió que los habitantes se mantuvieran alejados de las zonas de riesgo y abstenerse de visitar la presa o permanecer en las comunidades de Las Vegas o de Las Adjuntas. La evacuación en estas zonas está por dar inicio.