Consumidores mexicanos tendrán más opciones para cambiarse a las energías renovables
AiPower anunció su intención de crecer su presencia corporativa en México, así como atender nuevos mercados. De esa manera, la compañía buscará expandir sus soluciones de generación de energía, las cuales aseguran ser tanto eficientes como sostenibles.
Para México, la transición energética se ha convertido en un tema central tanto para el sector público como privado. Solamente el Gobierno Federal cuenta con una inversión de 48 mil millones de dólares para implementar energías renovables.
Enrique León, CEO de AiPower México, comentó a NotiPress que los generadores de energía han recorrido un largo camino en los últimos años. El futuro de estas herramientas parece brillante conforme aumenta la demanda de fuentes de energía sostenibles y renovables.
Las fuentes de energía renovables desempeñan un papel fundamental para proporcionar energía de respaldo e impulsar una vida sostenible. Cambiar a una generación de energía más verde, lograría reducir las emisiones de efecto invernadero (GEI), una de las principales causas del cambio climático.
Con su expansión, busca dar más soluciones rentables para las necesidades de energía de corporativos y empresas de diversas industrias, así como de usuarios finales. Además, como parte de su crecimiento se involucrará talento nacional. Entre sus planes se encuentra la construcción de un almacén y centro de distribución, y una planta de fabricación en México en un mediano plazo.
La firma cuenta con presencia nacional y actualmente busca un potencial de crecimiento del mercado. De esa manera, aumentará sus capacidades con soluciones robustas mediante su red de distribuidores autorizados en México, los cuales están especializados en las necesidades de los clientes.
Por su parte, León explicó que del lado del usuario final ya se están comercializando las principales soluciones de generadores portátiles e hidrolavadoras por medio de diversos retailers. Con estos distribuidores se busca responder a las solicitudes de los consumidores que prefieren esa vía de compra.