De acuerdo con el encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo.
Santiago Nieto Castillo, el alcalde Ricardo Josué Olguín Pardo, no tiene la calidad de imputado porque quien iba al volante al momento del accidente, era otra persona.
Hasta el momento, el presidente municipal de Francisco I Madero, Hidalgo, quien viajaba en la camioneta que se vio involucrada en un accidente automovilístico donde resultaron heridos una mujer y su hijo, está libre de responsabilidades penales.
De acuerdo con el encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia del estado, Santiago Nieto, dijo que el joven alcalde, se presentó de manera voluntaria ante el órgano de justicia donde declaró en torno al lamentable accidente.
Como parte de su testimonio, dijo que él auxilió a las personas que había sufrido el accidente.
“En estos momentos estamos en la investigación. No tiene calidad de imputado, en razón de que el conductor del vehículo era otro, estamos esperando el dictamen de transito para ver si estamos hablando de un hecho, de un accidente o si se reclasifica la conducta”, señaló.
A partir de lo que resulte del peritaje, Santiago Nieto advirtió que la Procuraduría de Justicia a su cargo, tendrá que actuar.
El encargado de despacho hizo votos porque la salud de la víctimas evolucione para bien y estos hechos hasta ahí queden.