Las autoridades de Protección Civil se mantienen en alerta ante el aumento del caudal del Río Tula, aunque de momento No representa un riesgo para la población
Ante la llegada de agua proveniente Del Valle de México, el Comité de Emergencias en Tula de Allende, Hidalgo, permanece en sesión continua, vigilando rigurosamente el caudal del Río que cruza por la ciudad a fin de evitar contingencias.
A través de un comunicado, el Ayuntamiento dio a conocer que se están tomando las medidas preventivas pertinentes para evitar afectaciones entre la población en caso de una gran avenida de agua.
En los trabajos de supervisión del afluente, participan la Comisión de Protección Civil y Rescate del Río Tula, CONAGUA, Guardia Nacional, SEDENA, Gobierno del Estado.

Así mismo, Protección Civil de Tula, el mando coordinado y el Ayuntamiento de Tula.
Dentro del Comité de Emergencias, Tula cuenta con el apoyo de Cruz Roja y el servicio 911.
Hasta el último reporte, la situación del Río Tula presenta: niveles de entre 20-22 cm y un gasto al caudal del Río Tula de 159.
Su fase de alerta es amarilla y de acuerdo con las autoridades
No representa riesgo para la población, no obstante se mantienen en permanente monitoreo para evitar una sorpresa como la de septiembre de 2021