Alerta Conagua por lluvias muy fuertes en 13 estados del país  

Lluvias Tizayuca

Ciudad de México.- Al menos 13 estados del país se verán afectados por el frente frío número 2 que se extenderá sobre el norte de México, junto con un canal de baja presión sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, acompañados de inestabilidad atmosférica, el cual ocasionará lluvias muy fuertes, descargas eléctricas y granizadas, así como fuertes vientos.

Las entidades del norte, noreste, centro y oriente de la República Mexicana, además de las intensas lluvias, tendrán rachas importantes de viento, sobre todo en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

La Conagua insistió en que en el Valle de México y la meseta central donde se ubican la Ciudad de México, estado de México, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, habrá lluvias muy fuertes con descargas eléctricas, caída de granizos y vientos de hasta 40 kilómetros por hora.

Aunado a ello, una zona de baja presión frente a las costas de Jalisco, continuará reforzando la probabilidad de lluvias en el occidente y sur del territorio nacional.

Mientras que, la onda tropical Núm. 34 recorrerá el sureste mexicano e interaccionará con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, originando chubascos y lluvias fuertes, descargas eléctricas y rachas de viento que podrían generar deslaves e inundaciones en las regiones mencionadas.

De esta manera las lluvias muy fuertes caerán sobre territorios de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, lluvias puntuales fuertes en Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, intervalos de chubascos en Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Aguascalientes, Nayarit, Colima y Tabasco, se presume que habrá caída de granizo en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

El termómetro descenderá drásticamente 

Además de las lluvias de la temporada, el Frente Frío número 2 provocará que las temperaturas mínimas de -5 a 0 °C y heladas estarán en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, con posibles heladas, se darían en zonas montañosas de Veracruz, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

En contraste, las temperaturas máximas de 35 a 40 °C, serían en Nuevo León, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, además se prevén viento con rachas de 50 a 60 km/h: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.