Tras fuertes lluvias, el alcalde de Ixmiquilpan Emmanuel Hernández pide a la población extremar precauciones y mantenerse alerta
El presidente municipal de Ixmiquilpan, Emmanuel Hernández, lanzó una alerta preventiva a la ciudadanía ante la intensa lluvia registrada esta tarde del martes, la cual ha provocado un aumento considerable en el caudal del arroyo Pallares, que atraviesa el centro de la ciudad.
El alcalde advirtió que el cauce —que usualmente no representa riesgo— lleva una carga de agua inusualmente alta, lo que incrementa la posibilidad de un desbordamiento, especialmente en zonas que normalmente no presentan inundaciones.
“Pedimos a la población que vive cerca del arroyo o transita por la zona, que se mantenga atenta y extreme precauciones. El nivel del agua está subiendo rápidamente”, declaró el edil.
Hernández señaló que, aunque se realizaron labores de desazolve la semana pasada, el gobierno municipal se mantiene en estado de alerta, monitoreando constantemente el comportamiento del caudal.
🚨 ¡Alerta en Ixmiquilpan!
El arroyo Pallares lleva carga máxima de agua por las fuertes lluvias y podría desbordarse en cualquier momento.
🚫 Mantente alerta, comparte esta información y sigue las indicaciones de Protección Civil.📌 ¡Etiqueta a tus vecinos y familiares para… pic.twitter.com/GiKY14Sypa
— Noticias Énfasis (@enfasisnoticias) July 2, 2025
Autoridades municipales hacen un llamado a seguir los canales oficiales de información y evitar cruzar zonas inundadas o acercarse a cuerpos de agua que puedan representar un peligro ante las condiciones meteorológicas actuales.